¿Estás en tus 20s? ¡Bien! En Cuida Tu Piel te contaremos un pequeño secreto: las rutinas anti-age actúan mejor en tu piel si las aplicas antes de que comiencen a desarrollarse los signos de envejecimiento en tu piel, eso significa que las medidas preventivas son mucho más óptimas que las medidas correctivas. ¡Mejor prevenir que lamentar!
Tip 1 – ¿Conoces tu piel?
Lo primero que necesitas saber es conocer tu piel: ¿sufres de acné adulto? ¿te preguntas si esas manchas en tu nariz son sólo pecas o algo producido por el daño solar? ¿es tu piel grasa, mixta o seca? Por eso, el primer consejo es visitar a un dermatólogo o un esteticista para determinar los mejores productos e ingredientes para tu piel.
Tip 2 – Una buena limpieza
Luego de ir a tu dermatólogo, te recomendamos hacer tu propia rutina de cuidado y empezar por lo más básico: un buen limpiador. Debes saber que no importa si tienes las mejores cremas y sueros, si es que tu piel no se limpia adecuadamente, tus tratamientos no podrán hacer su trabajo.
Tip 3 – Siempre quítate el maquillaje antes de acostarte.
Sabemos que tus noches pueden terminar muy tarde entre salidas y amigos, pero intenta no dejar el cuidado de tu piel en segundo plano, así que antes de lanzarte en la cama y dormir, procura quitarte el maquillaje y limpiar tu rostro, ya que si no lo haces puedes provocar el envejecimiento adelantado de tu piel.
Tip 4 – Sí a la crema de ojos.
La piel alrededor de los ojos es delicada y está constantemente propensa a la sequedad, por lo que es más susceptible a las arrugas, líneas finas y la hinchazón. La mejor manera de mantener a raya las preocupaciones sobre el envejecimiento es comenzar ahora ¡Nunca es demasiado temprano para un tratamiento en esa zona!
Tip 5 – Observa tu piel.
Eres joven y crees que tu piel es invencible, pero puede que no sea así. Por favor, no te saltes tu protector solar ni te rasques las espinillas ya que puede causar graves daños a la piel. Si has comenzado a notar decoloración relacionada con el acné o la exposición al sol, agregar un suero de tratamiento a tu rutina puede marcar la diferencia.