Tu piel en invierno ¿Cómo prevenir que se seque?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter

Estamos a días que comience oficialmente el invierno y, junto con la baja de temperatura y la exposición al frío, la piel puede presentar mayor sequedad o irritación. Además, el calor de la calefacción o los ambientes aclimatados secos, son factores que pueden pasar aún más la cuenta en tu piel. Prepárate con tiempo y sigue estos consejos para prevenir la piel seca esta temporada. 

Prepara tu casa con un humidificador

Cuanto más seco es el aire, más seca es la piel. Para maximizar la cantidad de agua en el aire de tu casa, es recomendable colocar un humidificador en la habitación donde pasa más tiempo. Un humidificador de aire aumenta el nivel de humedad en el ambiente y ayuda a que la barrera de la piel se mantenga hidratada. Además, de esto, te recomendamos asegurarte que el calor de tus habitaciones se mantengan bajo o a una temperatura moderada para evitar una sequedad adicional en el aire.

Cambia tu crema facial

La crema facial cumple un rol muy importante en el tratamiento de sequedad, ya que la barrera de la piel se rompe fácilmente en invierno. Es por esto que se deben buscar cremas ricas en ceramidas y ácido hialurónico para mantener el agua en tu piel. 

Exfóliate

Para que los productos de tu rutina puedan tener el efecto que esperas en tu piel y realmente puedan penetrar para ponerse a trabajar, es necesario tener presente la exfoliación.  Es importante elegir un exfoliante suave que puedas usar dos o tres veces por semana para quitar la piel seca. Es importante que sea suave, ya que uno muy fuerte puede causar sequedad adicional durante el invierno. 

Complementa tu rutina con agua termal. 

Hidratar tu piel con los sprays de agua termal serán tu gran aliado este invierno. Puedes aplicarlos durante tu rutinas de limpieza en el día y la noche, pero también puedes rociar agua en tu rostro durante el día. Por lo que, si sientes que estás en un ambiente muy seco o con mucha calefacción, te recomendamos tenerlos siempre a mano para hidratar tu piel.

Usa mascarillas hidratantes.

Si tu piel se siente demasiado seca, puedes usar mascarillas hidratantes una vez por semana. Es ideal que estos productos contengan ácido hialurónico para tener una piel sana, hidratada y radiante. 

Sé consciente de lo que comes.

Existe una conexión directa entre los que comes y la salud de tu piel y, especialmente en invierno, tener una dieta balanceada es vital para mantenerla saludable. Pon especial atención  a los alimentos ricos en grasas saludables, como son las nueces, aceite de oliva o paltas. Además, beber mucha agua también ayudará a prevenir o tratar la piel seca. Finalmente, no abuses del alcohol y el café ya que son diuréticos que pueden causar deshidratación. 

Aprovecha las noches.

Si durante épocas más calurosas fuiste constante en tu rutina de cuidado de la piel durante la noche, es ahora donde ésta debe ser imprescindible. Todas las noches, antes de acostarte, sigue una rutina que te garantice una piel sana en la mañana. No olvides incluir una crema hidratante que proteja el sector de los ojos y los párpados que están expuestos al frío.

Evita las duchas calientes largas.

Si bien, el calor de una ducha puede sentirse muy bien en los días de fríos, no deben alargarse por más de 10 minutos. Asegúrate de no estar usando agua muy caliente, sino más bien tibia ya que así evitarás la deshidratación de la superficie. Además, te recomendamos optar por los jabones de textura más cremosa y luego de salir de la ducha, aplicar una crema hidratante corporal espesa para ayudar a tu piel a retener la humedad.

¡Déjanos tu comentario!