¿Conoces sobre las máscaras de papel o las llamadas sheet masks? Si la respuesta es no hoy te contaremos sobre ellas y si tu respuesta es sí, es porque probablemente las hayas visto en tu tienda de belleza favorita con novedosos y llamativos paquetes de aluminio que prometen iluminar tu piel. Las sheet masks, son láminas empapadas en una solución de suero llenas de nutrientes. Las láminas pueden estar hechas de diversos materiales, tales como papel, algodón, fibra o gel. Ésta revolución en el cuidado de la piel se originó en Japón y Corea del Sur y se ha extendiendo por todo el mundo. ¿Quieres saber más detalles? No te pierdas la entrada de blog de hoy.
¿Cómo funcionan las máscaras de papel?
Al abrir tu sheet mask, te encontrarás con una lámina que tiene “forma de cara”, la que calza perfectamente en el rostro. Como te adelantamos, esta lámina está completamente empapada con un suero concentrado que contiene ingredientes beneficiosos para el cuidado de la piel, tales como ácido hialurónico y otras vitaminas. Estos ingredientes están disueltos en una fase acuosa y la materialidad de la hoja evita su evaporación, entregando las condiciones perfectas para que los ingredientes se mantengan activos y así penetrar profundamente tu piel. Esta característica hace que las máscaras de papel superen la efectividad de los sueros tradicionales, incluso cuando se aplica sólo una vez (¡Así de increíble!). Las sheet masks, generalmente se empaquetan individualmente y tienen sólo un uso, lo que las hace rápidas, cómodas y fáciles de usar.
¿Cómo se aplica?
Cada máscara se compone de dos láminas: Una que debe quedar en contacto con la piel ya que contiene los nutrientes del suero y otra lámina de protección, que se retira una vez la hayas aplicado y montado en tu rostro. Las sheet masks, a diferencia de la pasta de las máscaras faciales tradicionales, sólo necesitan aplicar la máscara y luego masajear el suero extra, sin lavar o enjuagar el producto restante. Además, después de aplicar la máscara de papel, se puede complementar con tu rutina normal para el cuidado de la piel.
Los beneficios de las mascarillas.
La alta concentración de suero que contienen este tipo de máscaras, hacen que la piel mejore rápidamente, dependiendo de sus ingredientes activos. El suero está lleno de varias vitaminas y minerales y al estar impregnado en la lámina, ayuda que el suero penetre más profundamente en el piel. Además, no tiene ese efecto de resequedad que algunas máscaras faciales tradicionales provocan. El uso de las sheet mask es económico en comparación con ir realizarte un tratamiento facial a un spa, además de ser convenientes, fáciles de aplicar y aportar un efecto brillante en tu piel.
Nuestros ingredientes favoritos en una sheet mask.
Si tuvieras que elegir una máscara de papel para comenzar a incluirla en tu rutina de cuidado, sin duda, te recomendamos escoger las que contienen ácido hialurónico, ceramidas o antioxidantes. ¿Por qué? El ácido hialurónico funciona como un hidratante, creando una barrera para la piel que retiene la humedad y mejora su textura. Funciona increíble para pieles deshidratadas o a quienes les interesa prevenir arrugas. Por otro lado, las ceramidas trabajan para bloquear los factores ambientales que pueden alterar la capa lipídica de la piel, que es la encargada de retener la humedad y actúa como una barrera contra los materiales peligrosos de la piel como la contaminación y las bacterias, dando como resultado una piel más suave, rellena e hidratada. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel contra los radicales libres que están en el aire y que pueden causar daño celular, lo que conlleva al envejecimiento del rostro con el paso del tiempo.
¿Con qué frecuencia se pueden usar máscaras de papel?
Las puedes usar tantas veces como desees durante la semana, sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan usarlas tres veces por semana o una vez al día para un cuidado adicional dentro de tu rutina de piel.
Paso a paso para una aplicación correcta
- Limpia suavemente la piel antes de la aplicación.
- Retira la máscara del paquete de aluminio. Desdobla la máscara y cubre completamente piel de tu rostro, con el lado del gel hacia abajo.
- Sostén la lámina que quedó hacia el exterior por la parte superior y retira la tela lentamente, dejando la máscara en su lugar sobre la piel, alisa las burbujas de aire con los dedos si es necesario.
- Deja actuar durante 5 a 10 minutos o hasta que se absorba, luego desechar.
- Masajea suavemente la esencia restante en la piel y recuerda no reutilizar.
¿Qué estás esperando para ir por este producto para complementar tu rutina facial? Regálate un tiempo para ti y disfruta de todas las propiedades de las máscaras de papel.