Rutina anti-age: Los mejores ingredientes para combatir las señales de la edad en la piel

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter

A medida que pasan los años, la piel va cambiando y necesitando tratamientos e ingredientes específicos para mantenerse elástica, radiante y con las menos arrugas posibles. A nivel celular, la producción de colágeno disminuye, la piel se siente más seca, el flujo sanguíneo cambia y la aparición de nuevas pigmentaciones en el rostro es visible después de los 35, pero ¡no todo está perdido! Todas estas condiciones se pueden contrarrestar o disminuir utilizando los ingredientes correctos en tu cremas o serums. Hoy veremos algunas de ellas. 

1. Retinol

Es probable que ya hayas escuchado o visto sobre este famoso ingrediente en algunas cremas anti-edad. Es una forma de vitamina A y principalmente ayuda a promover la renovación celular. El retinol, al tener un peso molecular bajo y liposoluble, penetra en las capas más profundas de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina, inhibe la producción de melanina, por lo que mejora la pigmentación de la piel y difumina las manchas.

2. Ácido Hialurónico

Este es uno de los ingredientes más populares dentro de los productos anti-edad. La falta de humedad e hidratación en las pieles maduras contribuye a la formación de arrugas y el ácido hialurónico tiene la propiedad de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que se traduce en un increíble poder hidratante. Las moléculas de este ácido se introducen en los surcos de la piel, capturan el agua y se “hinchan”, provocando el efecto de relleno inmediato de arrugas. Además, estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.

3. Péptido de Colágeno

Este ingrediente funciona increíble en las pieles maduras. Una de las condiciones más comunes de la piel en edad avanzada, es la pérdida de elasticidad y firmeza debido a la disminución de la producción de colágeno.  Los péptidos de colágeno son extraídos directamente de la proteína del colágeno y su composición pequeña y soluble, estimula de manera rápida y efectiva la síntesis de colágeno y elastina que se encuentran en la capa más profunda de la piel llamada dermis, devolviéndole a la piel la firmeza, resistencia e hidratación. 

¡Un ingrediente imperdible!

4. Vitamina C y E

Con los efectos del sol y la contaminación, la piel comienza a producir radicales libres que oxidan las fibras de colágeno y elastina provocando que las líneas de expresión sean cada vez más notorias. Las vitaminas C y E, tiene una gran capacidad antioxidante, ya que potencian la producción de colágeno y aclaran manchas. Debes saber, que para que estos ingredientes sean efectivos a nivel tópico deben tener una concentración mínima del 8% en los productos de cuidado facial. 

5. Ácidos Alfa Hidroxiácidos (AHA)

Los productos que contienen AHA ayudan a mejorar la condición de la piel. Por ejemplo, el ácido glicólico ayuda a exfoliar la piel, aclarando la pigmentación, aumentando la producción de elastina y reduciendo las líneas de expresión que puede tener el rostro. Esto sin duda, hace que el cutis se vea más joven. Por otro lado, el ácido láctico (también de la familia AHA) es ideal para tratar una pigmentación específica, ya que actúa aclarando la piel. Te recomendamos que si vas a incluir productos con este tipo de ácidos, evites la exposición solar ya que podría tener el efecto contrario. Lo mejor es usarlos por la noche.

Ya sabes ¡A combatir los signos de la edad con estos ingredientes!

¡Déjanos tu comentario!