¿Qué hacer cuando tus productos faciales se acaban?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter

¡Sí, lo admitimos! Hay millones de productos interesantes e irresistibles que morimos por probar para el cuidado de nuestra piel:  ¿una nueva crema? ¿esa mascarilla? ¿intentar con un nuevo componente? Sí, todas hemos estado ahí, pero el impulso de querer comprarlos todos, se ve regulado por nuestros presupuestos y billeteras. Así que para hacer la elección correcta te dejamos algunos tips a considerar a la hora de comprar nuevos productos faciales. 

1. No te olvides de tu dermatólogo. 

Es vital que antes de realizar cualquier cambio en tu rutina facial puedas consultarlo con tu dermatólogo, así podrás asegurar que el producto que tanto quieres, está indicado para ti. Las recomendaciones de este blog son seguras y se las puedes plantear y proponer a tu médico.

2. Hazte preguntas claves.

Siempre es útil considerar algunos puntos para decidir si comprarás algo nuevo o si volverías a comprar el producto que venías usando: ¿sentiste que resultó el producto? ¿hubo una diferencia en tu piel? ¿fue efectivo en tu problemática? ¿volverías a invertir ese dinero?.

Además, otra pregunta clave es cuestionarse en qué temporada estás. ¿Necesitas un producto que aplique en invierno o verano? Por ejemplo, en verano es mejor optar por cremas de textura ligera, con mayor protección solar y evitar productos que contengan ácidos o activos fotosensibles. En invierno y en otoño la hidratación es fundamental. El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura deshidratan la piel. En esta época se pueden tratar manchas causadas por el sol, el acné o por cualquier otro motivo

3. La edad importa.

Queramos o no, la edad pasa la cuenta en la piel. Es por eso que a medida que pasan los años, debemos optar por cremas con activos que se vayan adecuando a nuestras «nuevas» necesidades y que, por ejemplo, contengan más nutrientes antiedad.

Son muchas son las opciones a la hora de elegir un nuevo producto. Infórmate bien, no te olvides de tu dermatólogo y qué viva el skincare.

¡Déjanos tu comentario!