Es probable que ya hayas escuchado sobre el boom del agua micelar, pero ¿qué papel juega en la rutina del cuidado de tu piel? Hoy hablaremos más en detalle de este producto para que lo conozcas y te enamores de sus propiedades. Desde ya te adelantamos que es un must que debes tener para la limpieza de tu piel.
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar se creó para limpiar e hidratar el cutis y reemplazar el uso del agua de la llave ya que se consideró que es demasiado dura para la piel y produce un cutis seco y opaco. De hecho, los minerales disueltos en el agua de llave pueden afectar la barrera protectora de la piel e incluso deteriorarla, haciendo que la piel sea vulnerable y susceptible tanto al daño ambiental como la contaminación.
Entonces, ¿cómo funciona el agua micelar?
No dejes que la palabra “agua” te engañe. Este mágico producto es mucho más que tan sólo agua, ya que además de ser un tipo de agua blanda, contiene micelas, que son pequeñas bolas de aceite que se atraen naturalmente a los desechos en la piel. Las micelas actúan como pequeños imanes absorbiendo todas las impurezas en la superficie de la piel, tales como la suciedad, el aceite y el maquillaje. Esto permite eliminar toda la suciedad del rostro sin quitarle a la piel su equilibrio natural.
¿Quién puede usarla?
El agua micelar se considera un producto estrella porque funciona en todo tipo de piel, incluso aquellas sensibles. También es ideal para llevarla contigo en toda ocasión porque puedes usarla para eliminar el maquillaje y lavarte la cara sin tener que enjuagarla.
¿Cómo usar agua micelar?
La mejor manera de aplicarla es con algodón. Las micelas se adhieren al algodón y eliminan la suciedad al deslizarlo por el rostro. Dado que la fórmula es suave e hidratante y como dijimos anteriormente no es necesario enjuagar una vez que hayas terminado de limpiar. Sólo deja que tu piel absorba todas las impurezas mientras continúa trabajando durante todo el día.
Además, como consejo de Cuida Tu Piel, puedes reemplazar perfectamente las toallitas desmaquillantes por el agua micelar y así limpiar los poros y mantener la piel hidratada cada vez que lo necesites.
¿Qué agua micelar recomiendan?
El agua micelar de la que todos los maquilladores hablan: Agua Micelar Bioderma. No dejes de probarla para experimentar todos los beneficios de una piel suave y limpia. Además, viene en un tamaño perfecto para que pueda durarte mucho tiempo.