Péptidos de colágeno: El secreto para una piel siempre joven

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter

A medida que pasan los años y envejeces, comienzas a perder una gran cantidad de la proteína encargada de mantener la piel elástica e hidratada: el colágeno. El colágeno se encuentra en la dermis y al ser una capa profunda de la piel, son pocos los productos tópicos que logran penetrar en ella de manera profunda, por lo que es esencial que tu rutina anti-envejecimiento se complemente con el consumo oral de suplementos que contengan esta proteína, pero ¿es recomendable consumir colágeno hidrolizado o hay otras alternativas? En la entrada de hoy, hablaremos de un tipo de colágeno mucho más efectivo, llamado péptido de colágeno. ¡No te resistirás a usarlo como tu suplemento preferido!

¿Qué cosas hacen que perdamos colágeno?

Son varias las causas asociadas a la pérdida de colágeno. Lo primero que debes saber, es que el metabolismo de manera natural deja de producir colágeno en grandes cantidades desde los 25 años, pero además de ésto el estilo de vida de cada persona también influye en el colágeno que produce. Por ejemplo, una persona que no tiene una alimentación balanceada, sino que su dieta está basada en el consumo de azúcar o grasas no saludables, tiene una mayor disposición a perder elasticidad en la piel, así como también influirá si tiene un consumo excesivo de alcohol o cigarros.

Por otro lado, los factores ambientales también influyen en la pérdida de colágeno, tales como la contaminación, la exposición directa a los rayos del sol, haciendo que la piel pierda humedad, volviéndola más seca y menos elástica. 

¿Qué son los péptidos de colágeno?

Los péptidos de colágeno son pequeñas moléculas de proteínas, que tienen una composición, que permiten una mayor solubilidad al agua y por lo tanto una mejor absorción del organismo. Los péptidos de colágeno son extraídos directamente de la proteína del colágeno por un proceso tecnológico especial, lo que la hace mucho más efectivo que el colágeno hidrolizado, que se obtiene a través de cartílagos y huesos bovinos. 

¿Cómo funcionan los péptidos de colágeno? 

Consumir de manera diaria un suplemento de péptido de colágeno provocará cambios visibles en la elasticidad de tu piel. ¿Lo mejor? Que dado a su composición pequeña y soluble, estimula  de manera rápida la síntesis de colágeno y elastina, que se encuentran en la capa más profunda de la piel llamada dermis, siendo estas proteínas las responsables de mantener las propiedades de la piel como firmeza, resistencia y hidratación. Es decir que los péptidos de colágeno estimulan el propio metabolismo del colágeno existente en la piel para producirlo en una mayor cantidad.

Beneficios del péptido de colágeno.

Al ser una proteína que se consume de manera oral y se puede complementar a tu rutina diaria de cuidado de la piel, lo primero que debes saber es que está actuando desde adentro hacia afuera, lo que convierte a los péptidos de colágeno en un poderoso ingrediente capaz de:

  • Potenciar de manera visible el aumento del colágeno de la piel.
  • Recuperar el equilibro necesario para contrarrestar el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Provocar un aumento en la elasticidad de la piel.
  • Fomentar la reducción de arrugas, debido a que logra disminuir el volumen que las arrugas tienen.
  • Fomentar el aumento de la elastina de la piel.
  • Mejorar de manera significativa la hidratación de la piel. 
  • Por su composición, es posible ver resultados en menos de 4 semanas. 

¿Cómo consumirlo? 

El péptido de colágeno es de un consumo versátil, ya que posee olores y sabores neutros y es soluble en líquidos fríos, por lo que se puede complementar con smoothies, aguas, productos farmacéuticos o alimentos funcionales. 

¡Te invitamos a probar este único colágeno especializado y ver cómo actúa de manera increíble en tu piel! Cuéntanos más abajo tu experiencia con estos productos.

¡Déjanos tu comentario!