A la hora de escoger un limpiador facial nos encontramos con la realidad de que existen muchas alternativas: tienen distintos formatos, nombres y maneras de aplicarse. Aprender a escoger y usar el producto correcto según las necesidades de tu piel es esencial para que quede limpia profundamente. ¿Cuál es el ideal para ti? Descúbrelo según tu tipo de piel.
Ideales para pieles secas:
- Limpiadores cremosos
Los limpiadores cremosos limpian suavemente la piel sin quitarle los aceites naturales que esta tiene gracias a su composición oleosa. Te recomendamos siempre asegurarte que sus ingredientes no tengan sodio, sulfatos o alcohol ya que estos pueden provocar el efecto contrario y resecar aún más la piel. Además de elegir productos libres de fragancias ya que pueden irritar la piel si es sensible.Una buena alternativa es optar por limpiadores en crema o leche, ya que estos la humectan y calman.
Ideales para pieles grasas:
- Limpiadores en gel
La mejor alternativa para eliminar el exceso de sebo es escoger productos en formato gel. Estos son diseñados para para una limpieza profunda y son efectivos para descongestionar los poros obstruidos, eliminar el exceso de grasa y matar las bacterias que causan el acné gracias a sus propiedades antisépticas y exfoliantes.
Ideales para pieles sensibles (y todo tipo de piel):
- Agua Micelar
Este producto es recomendado para las personas con piel sensible, pero debes saber que su efectividad es para todos los tipos de piel. Si necesitas desmaquillarte disolverá incluso el maquillaje resistente al agua, esto gracias a que el agua micelar contiene micelas que son pequeñas moléculas que atraen el aceite, la suciedad y el maquillaje. ¿Lo mejor? No es necesario enjuagarlo con agua.
Ideales para pieles normales:
- Limpiadores en espuma
Los limpiadores en espuma siempre comienzan como crema o gel para luego convertirse en una espuma rica y espumosa. Aunque su textura es suave, este tipo de limpiador elimina efectivamente la suciedad con la misma eficacia que los limpiadores en gel.
Ideales para piel mixta
- Fórmula equilibrada.
Si tu piel es aceitosa en la zona T (frente, nariz y pera) y más seca en la zona de las mejillas, necesitas buscar una fórmula que equilibre la limpieza profunda con una dosis de hidratación ya que el limpiador debe eliminar la grasa y suciedad, sin quitarle humedad a la piel. Lo ideal es que la fórmula mantenga la barrera lipídica de la piel para que retenga la humedad, mientras limpia la superficie del exceso de aceite.