¿Qué mejor que aprovechar ésta cuarentena para adquirir un nuevo hábito? Y es que estos días en casa pueden permitir que puedas darle mayor atención a tu piel. Te dejamos algunas ideas de rutinas simples que puedes incorporar en tu día a día para cuidar tu piel desde adentro hacia fuera.
1. Duerme lo suficiente.
No subestimes el poder de una noche de buen sueño. Cuando duermes el cuerpo potencia todas las actividades involucradas con la regeneración de células y, por supuesto, eso incluye las de tu piel. Es de conocimiento popular que la recomendación de los expertos para obtener un sueño reparador incluye al menos 8 horas destinadas a dormir por día, pero si quieres innovar o motivarte respecto a esto, puedes descargar alguna app que monitoree lo que duermes y cómo duermes e incluso tener información más precisas sobre tus propias etapas de sueño.
2. Limpia tu piel cada mañana y cada noche.
Si no estás acostumbrado a tener una rutina de cuidado de piel, el paso más básico para empezar es limpiándola día a día. Para hacerlo de manera correcta es esencial dejar de ocupar el jabón normal o gel de ducha para hacerlo y elegir un producto de limpieza facial. ¿Cómo aplicarlo? ¡Es simple! Tan sólo pon un poco de producto en tus manos limpias y masajea tu rostro por la mañana y en la noche. Así mantendrás tu piel limpia y libre de suciedades acumuladas.
3. Usa mascarillas faciales.
La próxima vez que tu mejor amiga o tu pareja te invite a aplicarte mascarillas, ¡acepta!. Las mascarillas son una bomba concentrada de ingredientes activos que harán maravillas en tu piel desde la primera aplicación. Existen varios formatos: en crema, barro, gel e incluso de papel y sus beneficios son variados: hidratantes, anti-edad e incluso purificantes, si tienes acné. Si no tienes ninguna en casa, también puedes preparar tu propia mascarilla casera.
4. Incorpora antioxidantes a tu alimentación.
Los productos dermatológicos son de mucha ayuda para tratar el envejecimiento que provoca el proceso oxidativo propio de la piel, incluyendo la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y manchas, pero nada superará lo que una buena y nutritiva alimentación hará por tu piel. Asegúrate que en tu dieta hayan antioxidantes como la vitamina C y consume berries para tener una fuente natural de antioxidantes directa de estos superalimentos.
5. Comienza a tomar tus 2 litros de agua al día
El agua es el mejor aliado de una piel resplandeciente e hidratada, además de mejorar los procesos de purificación de tu organismo por lo que es ideal consumirla de manera seguida y en las cantidades óptimas para comenzar a ver resultados en tu piel. Si no te gusta bebe agua o si se te complica, puedes saborizarla con frutas cítricas como limón o pomelo y considerar llevar contigo una botella que te incentive a beberla durante el día sin necesidad de ir a buscar agua todo el tiempo.