Cuando se trata de maquillar la piel de nuestro rostro, existen muchos productos que cumplen la función maravillosa de dejar nuestra piel con un tono parejo y un aspecto radiante. Está claro que en gustos no hay nada escrito y que, a la hora de escoger el maquillaje correcto, hay chicas que optan por sustituir la base de maquillaje por otros productos similares, pero que tengan una textura más liviana e hidratante; ¿eres de esas? Si la respuesta es sí, te encantará saber que hoy hablaremos de las conocidas BB y CC Creams. ¿Cuáles son sus diferencias y cuál aplicará mejor en tu piel? Sigue leyendo nuestro artículo para enterarte de estos y más detalles.
¿Qué es la BB Cream?
Su abreviación viene del término inglés “Blemish Balm”, que se traduce como un bálsamo de imperfecciones. Se trata de una loción con una cobertura ligera de color. Es perfecta para rostros que buscan un toque suave de pigmentación más una sensación de hidratación. Funciona perfecto para personas que no tienen la necesidad de cubrir muchas imperfecciones. Principalmente, la BB Cream es conocida por su fórmula similar a una crema hidratante, que al entrar en contacto con la piel le otorga color de manera uniforme iluminando el rostro.
Importante:
- Debes saber que las BB Cream no tienen una gran cobertura. Por lo que si estás buscando un acabado perfecto y que oculte imperfecciones más notorias o grandes, no sería el producto ideal para ti. Si por el contrario, sólo buscas emparejar el tono de tu piel y hacer que esta se vea hidratada y con un look “sin maquillaje” las amarás.
- La mayoría de los productos de esta categoría, vienen con un índice de protección solar. Sin embargo, siempre te recomendamos usar un buen factor solar de alta protección antes de utilizar cualquier BB Cream para asegurar la protección de piel contra los rayos UVA y UVB.
¿Qué es la CC Cream?
Las CC Creams hicieron su aparición después del boom que tuvieron las BB Creams. Surgieron como un producto que prometía tener un mayor control del color (de hecho, de ahí viene el término CC Cream en inglés, de “Color Control Cream”). Si bien, las CC Creams tienen muchas de las características y beneficios ya vistos en las BB Creams, éstas prometen otorgar mayor cobertura de color para lograr un rostro aún más prolijo. Entonces, las CC Creams son recomendadas para personas que buscan una una piel perfectamente maquillada, con tono uniforme y sin imperfecciones.
Importante:
- Si estás decidida a comprar tu CC Cream, debes recordar que hay muchas alternativas en el mercado. Cuando estés buscando tu loción perfecta, asegúrate que venga con ingredientes correctores como lo es la vitamina C, que aclara manchas oscuras y ayuda a mejorar el tono de la piel.
- Algunas opciones también cuentan con colores subtono para contrarrestar el rojizo de la piel o lo morado de tus ojeras. Si consideras que tienes que corregir estas incómodas irregularidades, te recomendamos buscar tu CC Cream con algún color subtono.
¿Aún no estás decidida?
Hay días, en que no deseamos vernos súper maquilladas, pero sí nos gustaría que la piel se viera saludable, hidratada y con un leve toque de color para emparejar tu tono de piel. ¿Tienes un día en la playa? ¿O un fin de semana de compras? ¿O simplemente quieres estar en tu casa con un maquillaje simple? ¡La BB Cream es perfecta para ti!
Por otra parte, si no te gustan los resultados de las bases con mucha cobertura, ni ese efecto “máscara” que algunas producen, pero estás buscando un producto que sí cubra tus imperfecciones, sin dejar de hidratar, entonces deberías optar por una CC Cream que te otorgue un rostro perfecto, sin abrumar la piel con maquillaje.