Se viene el verano, las vacaciones y la excusa perfecta para planificar una escapada de fin de semana a la playa o un viaje entretenido para descansar, recargarnos y revitalizarnos para un nuevo año. ¿El único inconveniente? Empacar.
Para las que ya tienen una rutina de cuidado de la piel, será muy difícil dejar en casa los productos que ocupan diariamente, entonces el desafío es lograr armar el kit ideal de productos del tamaño perfecto para poder llevar tus tratamientos contigo. ¿Suena complicado no? Hoy te daremos algunos tips y productos infaltables para que te ayuden estas vacaciones.
¿Por qué viajar afecta tu piel?
Cuando viajas, tu piel queda expuesta a diferentes condiciones climáticas y ambientales (incluido el nivel de contaminación) que, sin duda, tendrán un efecto en ella. Ya sea que viajes en avión o que el lugar de tu destino tenga el aire seco, tu piel se verá afectada. Sin contar que cuando viajamos olvidamos tomar suficiente agua, haciendo que nuestra piel se deshidrate aún más. Además, es probable que tu alimentación cambie durante esos días (incluyendo comer más comida chatarra que lo normal) lo que también determinará el estado de tu piel.
¿Cómo empacar tus productos skincare?
- Envases pequeños
Si vas a algun centro comercial chino o supermercado podrás encontrar mini botellas y pequeños contenedores para poder guardar todos los productos que necesites. Esto no sólo los hará más ligeros de llevar, si no que también te ayudará a no lamentar tanto si un producto se te queda o se te pierde durante tus vacaciones.
- Bolsas Transparentes
Un muy buen aliado a la hora de transportar tus cremas son las bolsas transparentes tipo Ziploc. El tamaño ideal dependerá de cuántos productos lleves, pero generalmente si consideras una de 20 x 20 cms debería funcionar bien. No está demás recordarte que si viajas internacionalmente, los envases de líquidos o cremas que lleves en tu equipaje de mano no deben superar los 100 ml.
¿Qué debo empacar? Los 7 infaltables.
Te recomendamos una lista de productos que no pueden faltar en tu viaje. ¡Si tienes otros favoritos agregalos a la lista!
- Toallas húmedas o desmaquillantes.
La forma más cómoda y fácil de usar para limpiar la piel son estas toallas. Las puedes llevar en una bolsa Ziploc y usarlas en cualquier lugar, en el avión, mientras viajas en un autobús o automóvil, mientras estás en la playa o en la habitación de tu hotel.
- Spray de agua termal.
¡Esto es imprescindible en tus vacaciones! Ya sea que estés en un viaje de fin de semana o uno más largo, nunca olvides llevar un spray de agua termal para el rostro. Es hidratante y mantendrá tu piel fresca durante el viaje. Cuando lo rocías en tu cara, lo que haces es agregar humedad a tu piel, por lo que si tienes la piel seca o mixta o si viajas a un clima más frío te ayudará muchísimo.
- Tu limpiador facial favorito.
El limpiador facial es el paso más importante de tu rutina de cuidado de la piel, ya que permite que tu tratamiento se absorba correctamente en tu piel y además, al usarlo al final del día, hace que tu piel se sienta fresca, libre de suciedad, maquillaje, contaminación e impurezas. ¡La piel sucia es un estricto no donde quiera que estés!
- No olvides la crema hidratante
Una buena crema hidratante de rostro ayuda a mantener la piel hidratada, evitando brotes y problemas causados por la sequedad excesiva. Recuerda hidratar tu piel antes de abordar algún vuelo, ya que el aire dentro de los aviones es sumamente seco y puede tener efectos indeseados en tu piel.
- No abandones tu factor solar.
Pregúntale a cualquier dermatólogo de qué producto no puedes prescindir y te dirá: el secreto es un buen protector solar El protector solar ayuda mucho a cuidar tu piel y su aspecto. Escoge entre FPS 30 y 50 para una mayor cobertura de protección UVB.
- Una buena crema para los ojos
Si constantemente estás luchando contra la hinchazón de la bolsita de los ojos podrías considerar llevar una buena crema para ello. Si no tienes, como alternativa, también puedes envolver hielo picado en una toallita o una compresa de hielo y aplicarlo en el sector de tus ojos. Esto te hará sentir descansada y rejuvenecida de inmediato.
- Mascarillas de tela
¿Te vas de vacaciones para relajarte? Entonces lleva contigo algunas mascarillas de tela. Son económicas, no ocupan espacio adicional en tu equipaje y son excelentes para tu piel. Estas telas empapadas con algún tratamiento pueden ser una excelente alternativa para los sueros y cremas especiales que extrañarás durante el viaje.