Ya han pasado varios días de distanciamiento social y, con el tiempo dentro de casa, puede que estés sintiendo cambios en tu piel. Es bastante normal cuestionarse el por qué, ya que realmente no has estado en el exterior expuesta a la luz del sol, tampoco en contacto con contaminantes y has pasado varios días sin maquillarte. Entonces ¿qué está volviendo loca a mi piel? En el artículo de hoy, te entregamos algunos consejos para volverla a la vida.
¡Hidrata!
Muchos expertos en el cuidado de la piel, coinciden en que la mejor manera de ayudar a tu piel en estos momentos, es asegurándote que esté hidratada. Este consejo no sólo aplica para el rostro, sino que también a tus manos, las que ya deben haber sentido la resequedad que ha provocado el jabón con el lavado frecuente que has tenido los últimos días.
Para rescatar tu piel de esta sensación de sequedad, puedes mezclar tu hidratante común con algunos ingredientes naturales que puedes tener en tu casa, como el aceite de oliva, de coco o simplemente miel. Estos elementos contienen humectantes y propiedades antimicrobianas naturales. Te recomendamos aplicar un poco del aceite en tus manos y luego cubrirlas con guantes durante 15-20 minutos todos los días.
Dile sí a una hidratación por capas.
Si deseas hidratar profundamente tu piel, te recomendamos crear una rutina que contemple una aplicación de productos por capas. Es decir, en lugar de aplicar sólo una crema espesa, incorpora tu sérum, un tónico hidratante y un aceite facial para hacerla más completa. La hidratación por capas mantendrán tu piel con ese efecto relleno y humectado que extrañas.
No olvides lavarte la cara.
Lo sabemos: el hecho de no tener la necesidad de salir de casa puede tentarte a estar todo el día en pijama y no iniciar el día con una rutina de limpieza para tu rostro, sin mencionar el hecho de que, al no estar maquilladas, creemos que no necesitamos limpiar el rostro. Sin embargo, esto puede perjudicar la piel, ya que al no lavarla dejas que se acumulen aceites, bacterias o piel muerta, que puede provocar brotes de acné. Así que ya sabes: es muy importante lavarse el rostro a diario.
La limpieza profunda también pasa por el cuerpo.
La piel del cuerpo también necesita de cuidado por estos días, por lo que debes saber que si amas las duchas largas y calientes, estas pueden estar quitándote la capa natural de aceite de tu piel provocando que se reseque aún más. Te recomendamos tener duchas tibias y más cortas, además de incorporar una exfoliación dos veces por semana con un exfoliante corporal que tú misma puedes realizar en casa mezclando azúcar, café molido y aceite de oliva o coco. Justo antes de terminar tu ducha, aplica suavemente la mezcla por todo el cuerpo y luego enjuaga. ¡Verás cómo tu piel revive!
Tu estado mental importa.
El estrés y la ansiedad que puedas estar experimentando por estos días también tiene un efecto en tu piel. Debes estar atenta a tus pensamientos y emociones, ya que estos se pueden traducir en estrés y en inflamación para tus organismos debilitando tu cuerpo. También pon atención a lo que estás comiendo y si estás ingiriendo demasiada cafeína. Si sientes también que has cambiado tu rutina de sueño o estas durmiendo menos, te animamos a establecer un horario sano, beber más agua y obtener todos los beneficios de comer verduras y frutas que sean ricas en vitamina D y antioxidantes, como lo son los arándanos, las espinacas y almendras para rejuvenecer tu piel.