¿Cómo exfoliar apropiadamente tu piel?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter

A medida que envejecemos, el recambio celular de nuestra piel se hace mucho más lento y esas células muertas pueden darnos un aspecto opaco. Exfoliar semanalmente tanto la cara como el cuerpo nos puede ayudar a eliminar esas capas superiores de piel muerta, permitiendo que los humectantes y sueros penetren mejor en la piel, ayudando a que nuestra piel se sienta increíblemente más suave.

Las mejores herramientas para la exfoliación.

Existen ingredientes naturales que puedes tener en casa que podrían ayudarte para exfoliar tu rostro y cuerpo, tales como la azúcar morena, la miel o aceite, pero tienes que asegurarte de que sean de buena calidad.

Si necesitas otras herramientas, puedes optar por las toallas suaves de bambú que son excelentes para el lavado suave o los cepillos de baño que están diseñados para darle a tu piel una excelente exfoliación más intensa antes de bañarte. Por último, están los guantes exfoliantes que son increíbles para pasar por tu piel con movimientos circulares de manera fácil en tu ducha. 

Regálate un exfoliante corporal en casa.

Si bien nada supera una buena exfoliación realizada en un spa, también puedes realizar uno en tu propia ducha con un cepillo seco y un exfoliante corporal natural. Te dejamos algunos ejemplos que puedes hacer tú misma:

Aplica sobre tu piel húmeda la combinación del aceite con el azúcar. Lo ideal es comenzar masajeando desde los pies hacia arriba con movimientos circulares. Luego que ya hayas pasado por todo el cuerpo, enjuaga con agua tibia y seca suavemente tu piel. Para finalizar, aplica una crema hidratante mientras la piel está ligeramente húmeda.

Consejos exfoliantes para la cara

Lo más probable es que si tienes la costumbre de exfoliar semanalmente tu piel, esta debe estar cubierta de células muertas. Una exfoliación adecuada no sólo dejará tu piel más lozana, sino que su textura se alisará limpiamente. Aquí te dejamos algunos consejos para exfoliar tu rostro:

  • El mejor momento para exfoliarse es por la mañana, ya que nuestra piel se repara por la noche, por lo tanto, al despertar es el momento perfecto para eliminar todas esas células muertas.
  • Exfolia con un exfoliante una o dos veces por semana. No exfolies en exceso ni uses un producto con gránulos que puedan desgarrar la piel. Frota el producto con movimientos circulares durante 30 segundos y luego enjuaga con agua tibia, nunca caliente.
  • Considera usar productos naturales para exfoliar tu cara. Una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua destilada limpiará suavemente los poros y la piel. También puedes mezclar una pizca de azúcar morena en la palma de tu mano con aceite de coco para formar un exfoliante natural maravilloso.

No olvides tus labios.

La mayoría ha sufrido la incomodidad de los labios escamosos. Afortunadamente, deshacerse de ellos es una solución relativamente fácil: todo lo que necesitas para exfoliar tus labios es un poco de vaselina y un cepillo de dientes.

Tus pies también se exfolian.

Sólo te tomará dos minutos exfoliar tus pies durante cada ducha para mantener unos pies envidiables en el verano. Este cuidado diario mantendrá tu pies suaves y es una excelente manera de prevenir los talones secos y agrietados.

¡Déjanos tu comentario!