El boom de las aguas micelares sigue haciendo de las suyas en las rutinas de cuidado de la piel. Las personas que buscan una efectiva limpieza de rostro eligen este producto para dejar su piel limpia y libre de impurezas. ¿Has escuchado sobre ellas? Hoy responderemos todas tus dudas sobre este producto que toda amante del cuidado de la piel debe tener en su baño.
¿Qué tiene de especial este producto? El agua micelar es un agua capaz de limpiar tu piel en un sólo paso con las partículas especiales que contiene: las micelas. Las micelas atraen la suciedad, contaminación y el maquillaje como un imán, por lo que funciona como un limpiador súper profundo sin dañar la barrera natural de la piel, actuando mucho mejor que un lavado de rostro únicamente con agua de llave.
Pero ¿qué son las micelas? Las micelas son un conjunto de moléculas capaces de arrastrar la suciedad, debido a su estructura bipolar: por un lado atraen el agua y por otro la repelen. Esta doble afinidad le permite atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón, de manera que puede eliminar residuos externos provenientes del medio ambiente y el cuerpo.
¿Cuándo debo usar agua micelar?
Lo ideal es poder usarla por la mañana, al despertar, para retirar el exceso de sebo que produce la piel mientras dormimos por la noche y, por supuesto, antes de dormir para sacar la suciedad acumulada en el día y el maquillaje.
¿El agua micelar es un tónico o un limpiador?
Los beneficios del agua micelar son variados, de hecho, muchos la consideran un producto 2 en 1, entonces la respuesta adecuada sería que sirve para ambas cosas, ya que sus propiedades hidratantes y tonificadoras dejan a la piel equilibrada luego de haber aplicado otros productos de limpieza.
¿Debo enjuagar agua micelar?
No necesitas enjuagar el agua micelar. Te recomendamos aplicar la fórmula en un poco de algodón para luego pasarlo por tu rostro. Si estás maquillada vas a ver como rápidamente barre el maquillaje, y si no lo estabas, verás las impurezas de tu piel en el algodón.
Tengo la piel sensible. ¿Puedo ocupar agua micelar?
Recomendamos el agua micelar de Bioderma para las personas con pieles sensibles, ya que presenta una analogía biológica perfecta con la piel, respetando la fragilidad de las pieles más sensibles. Esta agua posee glicerol, que es un activo muy similar a la composición de la piel, lo que garantiza una alta tolerancia, en especial en las pieles sensibles.
¿Cuál es la diferencia con otros limpiadores de rostro?
Existen muchísimas opciones para limpiar tu rostro. Echemos una mirada rápida a los productos más usuales. Los jabones, por ejemplo, no son recomendados porque dejan un residuo alcalino, es decir, dejan la la piel un pH muy superior al fisiológico. Por su parte, las leches limpiadoras, sí limpian todo tipo de residuo en el rostro, pero es común que dejen una capa ligeramente grasa que dificulta la penetración de otros productos. Por último los geles de limpieza, suelen resecar la piel, ya que poseen tensioactivos, entonces no son recomendados para este pieles del tipo sensible o secas. Esas son algunas de las diferencias de estos otros limpiadores versus el agua micelar.
Diferencias entre el agua Micelar, agua de la llave y agua termal.
Cuando no tenemos tiempo o aún no formamos una rutina del cuidado de la piel, es muy normal limpiar la cara sólo con agua y alguna espuma limpiadora o jabón, sin embargo, el agua de la llave contiene cal y cloro, que son potenciales irritantes para la piel. Además, esta agua por sí sola no se puede llevar la suciedad oleosoluble de la piel del rostro, es decir, el sebo. Por otro lado, las aguas termales tienen una composición que hidrata y humecta las pieles, pero carecen de propiedades limpiadoras, por lo que la mejor alternativa para limpiar la piel es el agua micelar.