Ácido Hialurónico: el mejor amigo de tu piel

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter

Mantener la piel con un aspecto radiante, hidratado y saludable es un desafío continuo para la piel seca, ya que es común que ésta cambie de manera constante debido a factores como la alimentación, el cambio de clima, la hidratación incorrecta, ajustes hormonales, etc. Si deseas tener una piel más tersa, suave, con menos líneas de expresión y parches secos, te queremos recomendar el ingrediente perfecto para agregar a tu rutina de cuidado de la piel: El Ácido Hialurónico. 

El Ácido Hialurónico (AH) lo puedes encontrar en muchos productos dermocosméticos, desde sueros hasta máscaras, pero ¿qué es exactamente? Hoy en Cuida Tu Piel te explicaremos su función y cómo incorporarla a tu rutina de cuidado.

El AH es una sustancia que se encuentra naturalmente en los espacios de las células de nuestra piel y su función es retener el agua para proporcionarle a la piel humedad, relleno, firmeza y flexibilidad. Esta molécula contiene mil veces su peso en agua para retener toda esa humedad y evitar que se evapore en el aire. A medida que envejecemos, la cantidad de Ácido Hialurónico natural que hay en nuestros cuerpos disminuye, es por eso que es vital agregarlo a nuestra rutina diaria y estimular su producción a través de una dieta saludable. 

Cuando el AH se usa en productos para el cuidado de la piel como cremas y sueros, hidrata y alivia la piel seca. Debido a su capacidad para extraer y retener agua, puede usarse como humectante en un régimen de cuidado de la piel, manteniéndola hidratada durante todo el día. Este ingrediente debe ser el activo principal para cualquier rutina antienvejecimiento. 

¿Cómo incorporarlo a mi rutina?

Lo primero que te recomendamos hacer es revisar las etiquetas de los actuales productos que ya tienes, es probable que ya lo estés utilizando de una forma u otra. La garantía del AH es que, en la formulación correcta, siempre hará que la piel se vea más húmeda y joven porque mejora su elasticidad.

El Ácido Hialurónico convive bien con la mayoría de los otros ingredientes dermocosméticos y se puede combinar con el retinol, vitaminas y otros ácidos. La única excepción serían los ácidos con bajos niveles de pH, como el ácido glicólico, porque puede degradar el AH y volverlo ineficaz.

¡Déjanos tu comentario!